Alain Duccase, un grande en la Boda Real

Uno de los mejores chefs de Francia, será el que le de estilo a la boda del príncipe Alberto y Charlene Wittstock.

Será el premiado chef francés Alain Duccase quien se encargue de  servir el menú de la boda entre el príncipe Alberto y Charlene Wittstock.

Cocinar para una boda real no debe ser fácil, sin embargo esta no sería la primera vez que Duccase ponga a prueba sus conocimientos, y es que el chef ya cuenta con la aceptación de las estrellas Michelín que para muchos ya es un gran logro.

El chef es famoso por sus lujosos restaurantes en París y Montecarlo, sin embargo su entusiasmo y creatividad lo hacen cada año ir en busca de un nuevo proyecto.

En el 2005 Alain Duccase se convirtió en el primer jefe de cocina de la historia en contar con tres estrellas Michelin en sus tres establecimientos, en pocas palabras es uno de los máximos exponente de la cocina francesa. 

Su participación en la boda real será de vital importancia, el chef no ha revelado el menú completo, pero garantiza que será inspirado en la sencillez y la armonía de los novios.

Menú Boda Real

-Invitados a cenar: 450 invitados.

-Lugar: terraza de la Casa de la Ópera Garnier.

-Día: 2 de julio.

-Número de ayudantes: 350 personas.

-Tipo de comida: cocina mediterránea seleccionando productos de la región.

-Menú: Según el chef la pareja le pidió algo que se parezca a ellos.  “Lo importante”, dice el chef, “es que esta cena esté en armonía con el mensaje que la pareja real quiere transmitir: la armonía, la sencillez, la precisión y la modestia, en el sentido de que hay que cuidar los escasos recursos del planeta.” 

El chef confesó que tiene preparado un postre sorpresa realizado con leche no pasteurizada de nueve vacas que pastan en las hierbas aromáticas de Rocagel. “No es un menú formal. No habrá ningún tipo de pescado noble, sino de la pesca sostenible. Tampoco habrá caviar ni foie gras. Nos hemos arriesgado con un menú mediterráneo un poco atrevido”, declara el afamado cocinero. 

 

You May Also Like