Colin Firth es Comandante del Imperio Británico

El protagonista de ?El discurso del Rey? fue condecorado como Comandante del Imperio Británico por la Reina.

Colin Firth no solo ganó un Oscar por su actuación como protagonista de “El discurso del Rey” sino que emocionó a la Reina de Inglaterra, quien lo condecoró como Comandante de la orden del Imperio Británico. Según confirmaron allegados a la monarca, se haba sentido conmovida por la interpretación que Colin Firth había realizado de su padre, el Rey Jorge VI. Es tradición en el mes de junio en Inglaterra, que dentro del marco de la celebración del cumpleaños de la Reina,  se otorguen títulos nobiliarios honoríficos.

Colin Firth tiene tres hijos, uno de ellos, William, lo tuvo con la actriz Meg Tilly. Los otros dos, Luca y Mateo, son de su matrimonio con la italiana Livia Guiggioli, con quien se casó en 1994. La laureada película «El discurso del Rey» de la cual fue protagonista, le ha dado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Globo de Oro, un premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores y el Oscar al Mejor Actor de 2010, y algunos otros títulos honoríficos. Firth, antes de su papel en el filme producido por la BBC, participó de otras películas como Bridget Jones (en el papel de Mark Darcy) o El retrato de Dorian Gray, donde interpretó a Lord Henry Wotton.

Además del actor ganador del Oscar como mejor actor por El discurso del Rey, también fueron distinguidos Bryan Ferry, ex vocalista de la banda Roxy Music, al capitán de la selección inglesa de cricket, Andrew Strauss, el ganador del Premio Nobel de Medicina, el profesor Bob Edwards, el golfista Lee Westwoof, el ex jugador de básquet John Amaechi, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, quien recibió el título de Caballero, y el abogado Mark Stephens, defensor del fundador del sitio WikiLeaks Julian Assange.

 


You May Also Like