Eutanasia en vivo

La BBC emitirá hoy el suicidio asistido de un multimillonario británico.

Peter Smedley, un hotelero de 71 años, murió en diciembre en una clínica especializada en Suiza; pero lo que sorprendió a sus familiares es que el hombre había cedido los derechos de difusión de su muerte a la cadena BBC para un documental del escritor Terry Pratchett, que milita a favor del suicidio asistido.

«Hasta aquel momento no sabíamos que Peter había acudido a Dignitas. Ni tampoco sabíamos de la película, hasta que apareció el equipo que lo había estado filmando», le dijo al diario The Daily Telegraph uno de los amigos más íntimos de Smedley.

 

Smedley invitó al realizador del documental, a quien no conocía personalmente, a acompañarlo a él y a su esposa en la clínica de Dignitas, donde bebió el veneno que acabó con su vida.

El programa, que será emitida hoy por el canal BBC2, con el título Elegir la forma de morir, no identifica por su apellido a Smedley, que sufría un trastorno neuromotor diagnosticado hace dos años.  

 

 

You May Also Like

Doctor House y Doctora Couddy son los más sexys de la TV

A pesar de ser gruñón y bastante sarcástico en su papel de “Dr. House” para muchas mujeres les resulta el hombre más sexy de las series de televisión, mientras la Dra. Couddy ocupa el primer lugar en la categoría femenil. El diario francés Telé 7 Jours reveló la lista de los hombres y mujeres más
Read More