Nominada al Oscar con 17 años

Saoirse (Sirshe) Ronan está nominada al Oscar por un trabajo que hizo a sus 12 años.

La adolescente de 17 años Saoirse Ronan fue nominada a Mejor Actriz Secundaria a los Premios Oscar por su interpretación de una niña entrenada para ser la asesina perfecta, que llevó a cabo cuando sólo tenía 12 años en la película Hanna, que se acaba de estrenar. En este  thriller de Joe Wright, Hanna es una adolescente de 16 años con la peculiaridad de poseer la fuerza, la inteligencia y la energía de un soldado, gracias a la educación que ha recibido de su padre.

No es la primer nominación de esta  irlandesa precoz. Ya cuenta con nominaciones para Mejor Actriz de Reparto para el BAFTA y para el Globo de Oro. Wright dijo de que Saoirse (Sirshe) puede interpretar cualquier personaje y que tiene una imaginación dramática y un talento que nunca había visto antes en una actriz. El realizador británico se apuró para contratarla en su próximo proyecto, que será una adaptación al cine de la historia de Anna Karenina, en la que compartirá escenario con con Keira Knightley y Jude Law, y esto es sólo el principio de una lista de proyectos en la que resuena su nombre.

La actriz debutó en el cine junto a Michelle Pfeiffer en la comedia romántica El novio de mi madre y compartió sets con Cate Blanchett y Catherin Zeta Jones entre muchos otros nombres reconocidos. Además, acaba de unirse al elenco de El Hobbit, la adaptación del conocido libro de JRR Tolkien, que se presenta como inicio de El Señor de los Anillos. Saoirse ya ha sido dirigida por Peter Jackson en The Lovely Bones.

Las películas más conocidas en las que participó fueron Expiación, El último gran mago y Desde mi Cielo.

Su raro nombre Saoirse, que se pronuncia Sirshe y que en gaélico significa libertad, ya está diferenciándose del resto del firmamento.

You May Also Like