Una vez más, MINI brilla por su fascinante variedad de modelos en el segmento de automóviles compactos.
En esta ocasión presenta su primer biplaza, que se caracteriza por una extraordinaria e incomparable agilidad y una nueva configuración en su carrocería, así como por su completo equipamiento; cualidades propias de un vehículo de carácter Premium.
El MINI Coupé es la expresión auténtica de los genes deportivos de la marca a través de un concepto automovilístico moderno.
Además de su buena maniobrabilidad y de sus extraordinarias prestaciones; posee un diseño innovador y un trazado especial de las líneas del techo. A estos novedosos rasgos, se suman óptimas cualidades aerodinámicas y una mayor versatilidad.
Este vehículo es el primer modelo de la marca MINI con un diseño dividido en tres partes: la frontal, la parte central y con la parte trasera llamativamente marcada al más puro estilo clásico de un Gran Turismo, pero con la silueta plana y deportiva propia de un Coupé, el cual es 29 milímetros más bajo que el resto de los miembros de la familia MINI.
Además de su silueta plana, la innovadora forma del techo que se asemeja a un casco, le confieren rasgos deportivos e individuales a la vez.
El flujo de aire a altas velocidades es guiado óptimamente mediante el deflector integrado en la parte posterior del techo y con el alerón trasero de regulación automática. El nuevo MINI Coupé es un automóvil sumamente versátil en el tráfico vial diario, apropiado para transportar cualquier objeto para los ratos de ocio o para practicar diversos deportes; así como para realizar viajes largos, gracias a su cajuela de grandes dimensiones y a su amplio ángulo de apertura, además tiene la posibilidad de llevar objetos largos introduciéndolos en el habitáculo desde la cajuela.
A nivel mundial, el MINI Coupé saldrá al mercado con los motores de gasolina y diesel más potentes de la marca.
El margen de potencia inicia con los 90 kW/122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 105 kW/143 CV con el MINI Cooper SD Coupé y los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Coupé, hasta llegar a los 155 kW/211 CV del MINI John Cooper Works Coupé, el modelo sin duda alguna más deportivo de la gama.