Revoluciona la nube de Apple

Apple está en carrera para tratar de atrapar la mayor cantidad de usuarios en su revolucionaria ?nube? iCloud.

Steve Jobs, fundador y alma mater de la mítica marca de computadoras Apple, se dio asi mismo el alta médica para presentar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en San Francisco su tan esperadas como revolucionarias «nube»: la iCloud.

El nuevo concepto de “La Nube” en computación significa un cambio radical de paradigmas, en donde los usuarios tienen acceso a una variedad enorme de servicios prácticamente desde cualquier punto de conexión con la web, para facilitar, agilizar y abaratar todo tipo de usos, intercambio de información y transacciones.

Con la presentación de iCloud, la aspiración de Jobs es que los individuos sólo compren la licencia una vez, organicen sus suscripciones y colecciones una vez y después utilicen cualquiera de sus dispositivos para disfrutar de toda su media, desde el living a sus bolsillos. Esta presentación podría revolucionar toda la manera como se conectan los dispositivos, como se almacena y disfruta la “media”, conformada por video, música, fotos e información. Sin embargo, lo que más expectación ha generado es su producto de almacenamiento de música en servidores online, con lo que los clientes de iTunes no precisarían de un ordenador para poder sincronizar y administrar archivos y que podría destronar a los presentados por Google y por Amazon, a un costo de sólo 25 dólares anuales. Esto ha lanzado «oficialmente» en el mercado la competencia de los tres grandes por la nube: Amazon, Apple y Google.

Jobs también presentó algunas de las carácterísticas del nuevo sistema operativo de Apple, el sistema operativo para móviles iOS 5 y el Lion, octava generación del sistema operativo Mac OX X para ordenadores personales.

Anteriormente Jobs, quien padeció un cáncer pancreático y luego un transplante hepático, anunció el proyecto de construcción de un campus corporativo gigante y futurístico, que tendrá grandes espacios verdes de diseño, centros de investigación, desarrollo y energía.

 

 

You May Also Like

Lanza nueva red social de mensajería instantánea móvil

MXit, la red social y mensajería instantánea móvil que es utilizada por jóvenes alrededor del mundo, ha lanzado su servicio en México el día de hoy. MXit te permite conectarte con tus amigos en todo el mundo de una manera económica y sencilla, a través de los sistemas GPRS/3G en tu celular. Ot
Read More