Por primera vez una mujer va a dirigir el ?The New York Times?

Por primera vez en sus casi 160 años de historia, el periódico ?The New York Times? designó como director a una mujer, que cumplió ocho años como editora en jefe.

A partir de 6 de Jill Abramson será la primera mujer directora en los 159 años de historia del prestigioso periódico «The New York Times«, tras desempeñarse por ocho años como su editora jefe. Su predecesor, Bill Keller, dirigía el medio desde 2003 y deja su puesto. 

El nombramiento de Abramson, veterana periodista de investigación que fue jefe da la delegación en Washington y como Directora Editorial era una de las manos derechas de Keller, es explosivo por razones de género así como de estrategia de crecimiento para cambiar una tendencia que se había estancado un poco, según los directivos. 

La periodista apodada “La Dama Gris” expresó que ser la directora del “Times” es como subir al “Valhalla”, el paraíso de los guerreros del norte hacia donde cabalgan las walkirias wagnerianas, mostrando así su costado sensible al arte en pleno éxito del Ciclo del Rin en la Teatro Metropolitano de la Opera de Nueva York. También habló sobre la salida de Keller, asegurando que ha logrado  estabilizar el prestigio periodístico del Times en momentos de crisis, pero no ha tenido tanto éxito a la hora de estabilizar su modelo de negocio. Keller enuncia que cumplió su ciclo como director y que vuelve a escribir a tiempo completo que es lo que le interesa.

El nombramiento ha sido anunciado por Arthur Sulzberger Jr., presidente de la empresa The New York Times Company.

 

You May Also Like