Lady Gaga 17 disco de platino con ?Born This Way?

Lady Gaga superó el millón de unidades vendidas de «Born This Way» adjudicándose el 17 Disco de Platino.

A una semana de su debut el álbum “Born This Way” de Lady Gaga superó la marca del millón de álbumes vendidos, con 1.108.000 copias vendidas, pasando a ocupar el privilegiado lugar Nº 17 en adjudicarse Disco de Platino, desde que Sound Scan empezó sus monitoreos en 1991.  La cantante se convirtió así en la quinta cantante femenina de Estados Unidos en entrar al ansiado “club del millón”. 

Este es el primer álbum de Gaga que debuta en la posición número uno, pues sus anteriores materiales debutaron en el segundo, quinto y sexto sitio, «The fame», «The fame monster EP» y «The remix», respectivamente. 

Los artistas que Gaga superó recientemente con esta marca fueron rapero 50 Cents con “The massacre” con un millón 140 mil unidades vendidas en 2005 y recientemente la cantante country Taylor Swift con “Speak Now” con un millón 50 mil copias en noviembre pasado.

El récord más alto lo mantiene NSYNC, con «No strings atached», que vendió dos millones 420 mil álbumes en su primer semana, en 2000 y entre las cantantes femeninas lo mantiene Britney Spears, que con «Oops! I did again» vendió en mayo de 2000 un millón 319 mil álbumes, mientras que Whitney Houston, con el álbum de la película «El guardaespaldas», vendió en 1992 un millón 61 mil copias. 

 

You May Also Like