El distribuidor ha muerto, larga vida al internet

Museo Interactivo de Economía realizó el Primer Foro Think Tank con el tema ?El distribuidor ha muerto, larga vida al internet?.

Se realizó en el Museo Interactivo de Economía el Primer Foro Think Tank “El distribuidor ha muerto, larga vida al internet”, convocado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el cual tiene como propósito reunir a personalidades de diversas especialidades para generar propuestas que prevean posiciones estratégicas de los productores mexicanos en las nuevas plataformas de exhibición.

En este primer encuentro, Sarah Hoch, directora del GIFF (Guanajuato International Film Festival) señaló que la aplicación de nuevas plataformas de exhibición en el cine, como los son el Streaming, son una gran oportunidad que la industria cinematográfica debe aprovechar para tomar posiciones que le permitan recibir dividendos más justos de los que hasta ahora reciben en su relación con los exhibidores.

Hoch mencionó que en 2010 se exhibieron 313 películas en México, de las cuales, 18 por ciento fueron nacionales, sin embargo, solo se obtuvo 5.6 por ciento del ingreso total en taquilla.

Puntualizó que en el mismo año, 50 por ciento de las películas mexicanas estrenadas en salas de cine se encontraron disponibles en internet en sitios gratuitos o de piratería, por lo que contar con servicios de Streaming con precios accesibles y calidad de imagen en conjunto con sitios interactivos con redes sociales, espacios de comentarios, crítica, resultaría atractivo y ayudaría a combatir la piratería. Al mismo tiempo se solicitó a los representantes de Radio, Televisión y Cinematografía, su apoyo para implementar sistemas que detecten, persigan y castiguen las descargas ilícitas de películas en Internet, para apoyar a la industria cinematográfica nacional.

También, en el encuentro se expusieron los temas sobre legislación en medios digitales y en telefonía, el papel que juega en el futuro el distribuidor, entre otros.

Cabe destacar que en el marco de este foro estuvieron presentes, Fernando Rovzar de Lemon Films, Gisela Esteba, Leo Cordero y Cristina Garza de Canana, la productora Mónica Lozano, Silvestre López Portillo, conductor de Proyecto 40, Orissa Castellanos y Luis Cabrera de IMCINE, Leonardo Peralta de CNN Expansión, Roberto Fiesco de Mil Nubes, Alfonso López de Alphaville, Fernando Bañuelos de Homocinefilus, Rebeca Moreno de Eventage, Adriana Bello de Días de Gracia Producciones, Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores, así como Javier Cortes, de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Carlos Bello de BGBG Abogados, Omar Cerrillo del ITESM y David González, especialista en sistemas de telefonía móvil.

You May Also Like