Vettel gana en el GP de Montecarlo

El piloto alemán gana el Gran Premio de Montecarlo, seguido por Alonso y Button

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso de Ferrari terminó en una sensacional segunda posición, con la buena noticia de que su monoplaza dio un buen rendimiento y de que el equipo acertó con sus planes.

La estrategia de Ferrari por fin dio resultado y el asturiano logró superar a Mark Webber de Red Bull en la salida y a Jenson Button McLaren en una ajetreada carrera, que como es habitual estuvo marcada por los accidentes, el último de ellos, que retrasó su final cuando Vettel, Alonso y Button marchaban juntos.

El parón benefició al actual campeón del mundo, cuyos neumáticos estaban ya muy gastados, pero que pudo cambiarlos entonces tras una nueva salida para asegurar su quinta victoria de la campaña, con el añadido de hacerlo en un circuito que nunca había sido favorable.

Al igual que sucediera hace una semana en Montmeló, la salida de Fernando Alonso fue sensacional y logró arrebatarle la tercera plaza al Red Bull de Webber. Vettel, por su parte, salió muy rápido desde la pole y Button mantuvo la segunda plaza. Para tratarse de Mónaco, la salida fue más limpia de lo habitual, sin toques entre monoplazas, aunque pudo haberlos ya que Michael Schumacher casi se quedó parado al encenderse el semáforo verde.

You May Also Like