Roger Federer pasa a tercera ronda en Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer selló con autoridad su pase a la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El número tres del mundo, campeón en 2009, no tuvo piedad del joven Maxime Teixeira y selló su pase a tercera ronda de Roland Garros por la vía rápida por un contundente 6-3, 6-0 y 6-2 en un partido que resolvió en una hora y 24 minutos de juego.

El de Basilea saltó a la pista muy entonado y abrió el choque con un break que le permitió gozar de la primera renta (2-0). Sin embargo, Teixeira, agraciado con una wild card de la organización, se vio espoleado por el público y remontó (2-2) el duelo.

No obstante, Federer imprimió algo más de velocidad a su juego y volvió a ponerse en ventaja en el octavo juego (5-3). A partir de ahí, se notó la diferencia en el ránking, el galo, de 22 años, es el 181 del mundo, y el suizo encadenó 13 juegos seguidos para llevarse la segunda manga en blanco y encarrilar la tercera (4-0).

Las ganas permitieron a Teixeira ganar sus dos siguientes servicios para no despedirse con un resultado demasiado sonrojante. En la próxima ronda, el ex número uno del mundo se medirá con el serbio Janko Tipsarevic, que no tuvo piedad del español Pere Riba y se impuso por 6-1, 6-3 y 6-0 en un partido en el que aprovechó los fallos no forzados del catalán para cimentar su ventaja.

You May Also Like