Nadal comienza ganando en Roland Garros

El número uno del mundo inició su camino hacia la conquista de Roland Garros con una muy difícil victoria ante el estadounidense John Isner

El tenista español Rafa Nadal abrió la defensa de su título en Roland Garros, segundo grande de la temporada, con una trabajada victoria ante el estadounidense John Isner ante el que necesitó cinco mangas.

El número uno del mundo, que busca igualar el récord de seis títulos de Bjorn Borg, doblegó al gigante americano, de 2,06 metros de estatura, por 6-4, 6-7, 6-7, 6-2 y 6-4 después de un maratón que superó las cuatro horas de juego.

A pesar de llegar con dos títulos en tierra este año, en Montecarlo y Barcelona, y otras dos finales, en Madrid y Roma, Nadal no se encontró cómodo ante un rival que sólo había sido capaz de ganar con anterioridad tres partidos en arcilla este curso.

Así, necesitó cinco mangas para sellar su pase a la segunda ronda, en la que se medirá con Pablo Andújar, algo prácticamente insólito en un jugador que fue capaz de alzar en dos ocasiones la Copa de los Mosqueteros 2008 y 2010 sin perder un solo set.

You May Also Like