Lars von Trier: fue una broma estúpida

Lars von Trier se disculpa y afirma que fue una broma estúpida su comentario sobre Hitler.

Después de que lo declararon “persona no grata” en el Festival de Cannes, el director danés Lars von Trier aclara que fue una “broma estúpida”.

Recordemos que la dirección del Festival de Cannes condenó a Lars después de que declarara su admiración por Hitler en una conferencia de prensa.

A unos días del escándalo, el director ofrece una entrevista a un diario israelí donde ofrece disculpas.

«Es el tipo de humor que empleo cuando hablo con mis amigos, que me conocen y saben que no soy un nazi. Me disculpo profundamente por haber ofendido a la gente. No era mi intención. También he ofendido a los alemanes cuando en vez de decir ‘alemán’ use la palabra ‘nazi’, como si todo alemán fuera un nazi» , explica en una entrevista que publica hoy el diario israelí «Haaretz».

Von Trier, que desató la polémica al señalar que entendía al líder nazi, matiza en la entrevista que «como persona y artista» es capaz de imaginarse «en la situación en la que los nazis se encontraron».

«Por supuesto no justifico lo que hicieron los alemanes. Sí, actúe de forma estúpida en la rueda de prensa. Pero tenemos una tradición en Dinamarca de decir las cosas como son» , aclara.

El cineasta, que ha presentado en el festival en la sección a concurso su nuevo film, «Melancholia«, reconoce que el comunicado de disculpas que hizo público no borra la ofensa.

«Para mí pedir disculpas es algo muy estúpido que no cambia nada de lo que has dicho. Es algo muy estadounidense lo de decir algo ofensivo y luego disculparse. Como si las disculpas arreglaran lo que se haya dicho o hecho» , argumenta.

You May Also Like