Pasó a la posteridad gracias a su magistral interpretación de Michael Corleone en la mítica trilogía de El Padrino, ahora Al Pacino vuelve a meterse en la piel de un capo de la mafia, en este caso un criminal real, en Gotti: Three Generations.
El actor, de 71 años, un auténtico desconocido antes de ser elegido para El Padrino en 1972, vuelve al género que le reportó fama eterna. Su última incursión de lleno en el mundo de la mafia data de 1997, cuando interpretó a Benjamin “Lefty” Ruggiero, un pistolero de la familia de los Bonanno, en la excelente Donnie Brasco.
En Gotti: Three Generations, Pacino se une a John Travolta, quien interpretará al protagonista, el ya fallecido John Gotti. Junto a Travolta y Pacino estará Joe Pesci, otro habitual del género mafioso.
Del lado femenino, la esposa de Travolta, Kelly Preston, y su hija Ella Bleu harán el papel de la esposa de Gotti, Victoria, y su hija, Angel, respectivamente. Además, la siempre polémica Lindsay Lohan que hará de Kim Gotti, esposa del hijo homónimo de Gotti. Todavía queda vacante el papel de John Gotti, Jr. para el que ya suena el nombre de James Franco, nominado al Oscar por 127 horas.