Roger Federer quiere volver a ser número uno

El tenista suizo, actual número tres del mundo, tiene como objetivo volver a ser número uno esta temporada, aunque sabe que no será nada fácil

El tenista suizo Roger Federer, actual número 3 del ranking de la ATP, destacó el buen momento que atraviesan Novak Djokovic y Rafa Nadal, pero advirtió de que su objetivo esta temporada es recuperar el número 1 del mundo.

«Nadal y Djokovic están jugando mejor que nadie, pero yo todavía quiero volver a ser el número 1. Me siento muy bien físicamente y es sin duda un momento interesante que Nole no haya perdido en toda la temporada. Es una situación muy diferente, pero no cambó mucho más», apuntó en rueda de prensa el de Basilea.  

El ex número 1 tiene claro cuándo podrá intentar atacar el puesto de Rafa Nadal. «Ya lo dije después de Wimbledon que el número 1 es algo real y posible. Creo que todavía es posible si gano alguno de los Grand Slam», apuntó.  

«Todos están a la espera de esa oportunidad y yo soy uno de ellos. Básicamente, sólo jugué semifinales o finales desde Wimbledon el año pasado y por eso creo que estoy en condiciones de luchar por ello», señaló.  

Respecto a la derrota de Rafa Nadal a manos de Djokovic en tierra batida en el Madrid Mutua Open, el de Basilea fue claro: «Actualmente todo el mundo puede ganar en todas las superficies».  

You May Also Like