Subastan los secretos del Bulli

Los secretos del Bulli en un manuscrito de 20 mil euros.
0 Shares
0
0
0

Quién iba a decir que los secretos del Bulli iba a valer tanto. El 14 de mayo éstos serán revelados en el manuscrito original que saldrá a subasta por el precio de salida de  20.000 euros.

En este manuscrito podrán acceder a las anotaciones del famoso chef Ferran Adrià. Se dice que él mismo escribió, corrigió,  añadió notas, esquemas y dibujos explicativos.

El célebre cocinero regaló el manuscrito, una obra original escrita durante 1996 que incluye algunos detalles que no se encuentran en el libro, a la señora Antònia Camí Roca con motivo de su 80 aniversario y, ahora, sus herederos lo subastan.

El manuscrito Adrià reflexiona acerca de algunos de sus platos más célebres, así como materiales, técnicas de cocción, variedades de espumas y el mundo del frío, entre otras cosas, informó la casa de subastas La Suite en un comunicado.

El próximo 30 de julio de 2011 El Bulli habrá llegado al final de su trayecto como restaurante. Según un comunicado del restaurante con tres estrellas Michellin, El Bulli tendrá paso a una transformación que dará como fruto la creación de un Centro de Creatividad en el año 2014. Su principal objetivo será el de incidir en el área del pensamiento sobre Cocina Creativa y Gastronomía y será gestionado a través de una Fundación privada. 

 

You May Also Like