Feria Nacional del Libro de León

Llega la XXII edición, del 13 al 22 de mayo.

Respaldada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, los Gobiernos de los estados de Guanajuato y Michoacán, y a través del H. Ayuntamiento de León y el Instituto Cultural de León, la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2011, se consolida como la Cuarta Fiesta Editorial más importante del país.

Celebrando su XXII edición, la FeNaL 2011 constituye un espacio de fomento y promoción de la lectura y la escritura, de impulso a la industria editorial mexicana, de venta directa al público y de difusión de la obra literaFeriaria y cultural de los diversos creadores que a ella se acercan en busca de un espacio en el que cada año podrán encontrar en comunión, la presencia de especialistas, académicos, autores, estudiantes, expositores, medios de comunicación y público en general.

La suma de voluntades de diversas instituciones tanto públicas como privadas, posibilitan una edición más de la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2011. Además, sea esta fiesta literaria, la más importante del Bajío, la contribución del H. Ayuntamiento de León, que engloba las diversas acciones de fomento a la lectura desarrolladas a lo largo del año, desde múltiples instancias, y su respuesta ante los problemas que enfrenta la apropiación de hábitos de lectura, específicamente la carencia de librerías en este país.

En la FeNaL 2011 podrá encontrarse una variada gama de oferta editorial: literatura, por supuesto, pero también se abre a la difusión de libros de ciencia, economía, historia, infantiles, psicología, política, deportes, cocina: tantos títulos como gustos existan, es decir, todas las disciplinas y temas que el lector imagine. Novedades y clásicos, para grandes, para jóvenes y para chicos.

Este año la exposición editorial y la presentación de libros, revistas, colecciones y conferencias, queda enmarcada por: actividades artísticas (teatro, danza, narración oral, comparsa lúdica, títeres), talleres de fomento a la lectura, un encuentro de ajedrez, ciclos especializados y cinematográficos, exposiciones, conciertos, así como entregas de reconocimientos.

No te pierdas este importante evento cultural, del 13 al 22 de mayo, en el Poliforum León, Col. Oriental, León.

You May Also Like