Dona tus libros a Leer engrandece

Este 9 de mayo inicia la recolecta de libros en diferentes plazas del DF.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Patrimonio del Centro Histórico, se lanza el proyecto «Leer Engrandece», el cual tiene como objetivo principal la recolección de libros en más de 200 plazas públicas, los cuales serán donados a hospitales, reclusorios y orfanatos.

A partir del próximo lunes 9 de mayo y durante seis semanas (hasta el 12 de junio), todos los mexicanos podrán participar acudiendo a cualquiera de las más de 200 plazas públicas y donar uno o más libros.

«Leer Engrandece» busca articular un programa donde la sociedad  done libros a las personas de escasos recursos y población vulnerable en el DF, lo cual genera un intercambio de conocimiento-cultura-información.

Durante la campaña se contará con la participación de distintos escritores, líderes de opinión y artistas (sábados y domingos) quienes formarán parte de esta actividad asistiendo a los centros de acopio para recibir los libros y convivir con el público.

Algunos de los puntos de encuentro son: Rectoría de la UNAM, ICEL Zona Rosa, UAM Iztapalapa, UVM Chapultepec, Delegación Álvaro Obregón, Delegación Gustavo A. Madero, Metro Chapultepec, Metro Zócalo, Casa de la Cultura Independencia, DIF Xochimilco, Museo de Arte Tridimensional, Digital Plaza Inn, Digital Santa Fe,  entre otros.

You May Also Like