Ambulante anuncia Beca Gucci 2011

Por quinto año consecutivo Gucci y Ambulante AC anuncian Beca para ayudar a la post producción para documentales.

La Beca, otorga desde 2007 apoyos a proyectos mexicanos de largometraje documental que hayan terminado su etapa de producción y busquen fondos para su finalización. Este año la Beca otorgará un único apoyo por $200,000 MXN.

En la última década, el documental ha adquirido un nuevo valor frente a un mundo sobre poblado de imágenes, en el cual es cada vez más inminente el control de información por parte de los medios de comunicación y las autoridades.

El documental ayuda a cultivar una visión crítica que nos obliga a evaluar el modo en que percibimos y comprendemos la realidad. Juega un papel muy importante como canal de expresión al darle voz a proyectos que no tienen otra salida, y por lo tanto, contribuye a movilizar la opinión pública y a reivindicar la presencia de grupos marginados.

Por lo anterior, tanto Gucci, como Ambulante, consideran que es necesario apoyar los esfuerzos de realizadores que buscan documentar los problemas a los que nos enfrentamos, y alcanzar a públicos que están expuestos a fuentes de información muy limitadas.

La convocatoria para la Beca Gucci/Ambulante estará oficialmente abierta a partir del 28 de abril y hasta el 29 de julio. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre vía correo electrónico y en la página de Ambulante.

Los interesados deberán entrar a la página: www.ambulante.com.mx, donde podrán encontrar las bases, un formulario de registro y la lista de materiales requeridos.

 

You May Also Like