Radiografía del outfit de Catherine Middleton

De pies a cabeza Catherine Middleton lució espectacular, aquí la radiografía completa de todo su outfit.

El esperado outfit de Catherine Middleton fue bien recibido por los críticos de moda. De pies a cabeza la nueva Su Alteza Real Duquesa de Cambridge lució simplemente espectacular en su boda. 

La espera valió la pena, Catherine supo armonizar perfectamente sus zapatos, el corte y las telas de su vestido, su joyería y su tiara. Además de que no pasó por alto portar algo, prestado, algo comprado y algo regalado por aquello de la buena suerte.

Aquí una radiografía de lo que lució para ese día tan especial en su vida y en la del pueblo británico. 

-El vestido: el vestido fue hecho por Sara Burton de Alexander McQueen, y fue el secreto mejor guardado de la Boda Real. Está hecho en gazar (tejido similar a la organza) color marfil y la falda, con pliegues de satén blanco, se asemeja a una flor que se abre. El pecho, de satén marfil, se estrecha en la cintura y está acolchado en las caderas. Todos los apliques del torso y la falda están hechos a mano por la Real Escuela de Costura, con sede en el palacio de Hampton Court.

Las flores del vestido también fueron hechas a mano en tul de seda color marfil «para crear un diseño único y orgánico» que incorpora la rosa, el cardo, narciso y el trébol.
Todos los tejidos utilizados en la creación del vestido son hechos en el Reino Unido. La elección de las telas siguió una extensa investigación por Sarah Burton y su equipo.

-Los zapatos: los zapatos fueron realizados a mano por el equipo de Alexander McQueen y están hechos de satén marfil con encaje, bordado a mano por la Real Escuela de Costura.

-El ramo: el ramo ha sido de los más sencillo que se han mostrado en las Bodas Reales, sin embargo eso es justamente lo que llamó la atención. A pesar de que se gastaron miles de dólares en flores para la gran recepción Middleton seguir con la tradición, y es que el bouquet contiene mirtos plantados por la reina Victoria en 1845 en la Isla de Wight, y otra rama de mirto utilizada en el ramo de la boda de la reina Isabel en 1947. 

Combina flores de mirto, lirio de los valles, claveles de Japón, hiedra y jacintos. Fue diseñado por la florista Shane Connolly.

Las flores fueron elegidas por su significado y belleza explica Clarence House. El lirio del valle representa la felicidad, el clavel la galantería, el jacinto la constancia del amor, la hiedra la fidelidad y el mirto es el emblema del matrimonio.

-Aretes: los aretes que uso, fueron un regalo de sus padres y eran en forma de gota. Fueron hechos por joyero Robinson Pelham, son de diamantes y evoca las hojas del roble, inspirados en el escudo de armas de la familia Middleton.

-Tiara: la tiara que portaba era de Cartier. Esta tiara fue hecha en 1936  y fue un regalo realizado a la entonces princesa Elizabeth (ahora reina) por su madre con motivo de su cumpleaños número 18.

 

 

You May Also Like