Se subastará el manuscrito original de Lucy in the Sky with Diamonds

Una casa de subastas estadounidense subastará el manuscrito original de la canción Lucy in the Sky with Diamonds hecho por John Lennon

La casa de subastas estadounidense Profiles in History pondrá en puja próximamente el manuscrito original de Lucy in the Sky with Diamonds, una canción incluida en el famoso Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles y con la que espera conseguir más de 200.000 dólares.

El manuscrito en cuestión no solo incluye las letras de la canción, sino que además en él John Lennon dibujó una pequeña viñeta en la que cuatro personas compartían una habitación con las ventanas cubiertas por cortinas, informa Billboard.

Cuando se publicó la canción en 1967, mucha gente y medios de comunicación especularon con la posibilidad de que sus letras hicieran referencia al LSD, aunque el propio Lennon lo negó durante mucho tiempo.

La inspiración para la canción fue, según explicó, su hijo Julian, entonces solo un niño, que hizo un dibujo de una compañera de clase que se llamaba Lucy y que le explico el dibujo diciéndole que era Lucy in the sky with diamonds.

Posteriormente, en 2007, una mujer llamada Lucy Vodden dijo haber sido ella la inspiración para la letra de la canción, aunque nunca llegó a comprobarse que sus afirmaciones fueran ciertas.

You May Also Like