Rafa Nadal se clasifica para las semifinales en Montecarlo

El número uno del mundo accede a semifinales en Montecarlo tras vencer a Ivan Ljubicic mientras a Roger Federer lo sorprendió Jurgen Melzer

El tenista español Rafa Nadal ha dado un paso hacia su objetivo de cosechar su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al doblegar a Ivan Ljubicic y sellar su pase a semifinales.

El número uno del mundo no encontró demasiada resistencia en el veterano jugador croata, normalmente más correoso, y selló el pase a la siguiente ronda por 6-1 y 6-3 después de una hora y 20 minutos de juego en una jornada con mucho viento.

Su próximo rival será el vencedor del partido entre el escocés Andy Murray y el portugués Frederico Gil, que sorprendió al vencer en octavos de final a Gael Monfils.

Por otro lado, El tenista austriaco Jurgen Melzer protagonizó la sorpresa de la jornada al clasificarse para las semifinales del certamen, a costa del suizo Roger Federer.

El vienés, semifinalista el pasado curso en Roland Garros, volvió a hacer gala de su buen hacer en arcilla y apeó al ex número uno del mundo por un doble 6-4 para citarse en la próxima ronda con el español David Ferrer.

You May Also Like