El tenista español Rafa Nadal ha dado un paso hacia su objetivo de cosechar su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al doblegar a Ivan Ljubicic y sellar su pase a semifinales.
El número uno del mundo no encontró demasiada resistencia en el veterano jugador croata, normalmente más correoso, y selló el pase a la siguiente ronda por 6-1 y 6-3 después de una hora y 20 minutos de juego en una jornada con mucho viento.
Su próximo rival será el vencedor del partido entre el escocés Andy Murray y el portugués Frederico Gil, que sorprendió al vencer en octavos de final a Gael Monfils.
Por otro lado, El tenista austriaco Jurgen Melzer protagonizó la sorpresa de la jornada al clasificarse para las semifinales del certamen, a costa del suizo Roger Federer.
El vienés, semifinalista el pasado curso en Roland Garros, volvió a hacer gala de su buen hacer en arcilla y apeó al ex número uno del mundo por un doble 6-4 para citarse en la próxima ronda con el español David Ferrer.