Sin categoría

Japón confirmó su participación en la Copa América de fútbol

La selección japonesa de fútbol finalmente participará de la Copa América que se disputara en Argentina el próximo mes de Julio

Japón confirmó que finalmente participará este año en la Copa América de fútbol, que se celebrará en Argentina, según informó este jueves el secretario general de la Asociación de Fútbol Japonesa, Kozo Tashima.

De esta forma, el país asiático cambió su decisión de retirarse de esta competición, después de que la costa noreste de su territorio quedara devastada por un terremoto y un tsunami el pasado mes.

«La Asociación de Fútbol de Japón decidió este jueves la participación en la Copa América. Estamos en el proceso de notificación a la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) mientras estamos hablando», dijo Tashima, citado por la agencia de noticias Kyodo.

La Copa América se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio. El combinado nipón, que ya jugó como invitado la Copa América de 1999 en Paraguay, está encuadrado en el grupo con el anfitrión Argentina, Bolivia y Colombia.

La decisión de la Asociación de Fútbol de Japón de aceptar la invitación al certamen no sentará bien a los clubes europeos, reacios a ceder a los futbolistas japoneses. El Schalke 04, de la Bundesliga alemana, ya expresó su malestar respecto a la idea de liberar al defensa Atsuto Uchida.

You May Also Like

Aprender golf en un fin de semana divertido en Morelos

Un paseo con la familia o los amigos son el pretexto perfecto para aprender golf, si aún no te especializas en este deporte, este lugar te da la alternativa de aprender con un curso básico y de paso divertirte! "Las Maravillas", es el campo Escuela de Infogolf México situado junto al Estado de Mo
Read More