Lady Gaga confesó en una entrevista que ella apuesta por la naturalidad y que no se hizó cirugía plástica nunca y lo considera como una «agresión a sí misma» considerando que no le hace falta cambiar su cuerpo y que ella sabe muy bien qué camino elegir para que el mundo tenga una visión determinada de la artista.
Aunque en el vídeo de Born This Way pudimos ver a la artista luciendo unas prótesis en la cara, Gaga confiesa que ella no se hizo nunca nada, y que esas «modificaciones» en su cara sirven para ilustrar que el personaje del vídeo nació así y superando todos los impedimentos creció como persona.
En la entrevista realizada en el número de abril de Harper’s Bazaar, la Diva del Pop confiesa que aunque ella no se hizo nada, hay muchas otras artistas que sí que pasaron por el quirófano. «¿Sabes cómo muchas modelos y actrices que salen en las portadas de las revistas luciendo sus nuevas caras se hicieron la cirugía plástica mientras yo no me he sometido a ninguna operación? Soy una artista, y tengo la habilidad y la libertad de elegir qué camino elegir para que el mundo tenga una visión mía determinada».