Código Diseño hoy en Franz Mayer

Hoy se inaugura en el Museo Franz Mayer la exposición Ámsterdam+Bruselas Código/Diseño.
0 Shares
0
0
0

No es casualidad que los diseñadores busquen en Ámsterdam y Bruselas un refugió de color, innovación, tendencia, y más. Ambos países albergan un semillero de talentos que los coloca en las primeras posiciones en diseño industrial. Si estás dispuesto a ver en vivo y todo color algunas de las memorables piezas de: Piet Boon, Arian Brekveld, Brabantia, Claude Buzon, Dick Bruna, Mathias Van Cauwelaert, Droog Design este es el momento!

La exposición de diseño Ámsterdam+Bruselas Código/Diseño exhibirá el trabajo de reconocidos diseñadores neerlandeses y belgas.

La exposición será un recorrido bastante prometedor por el diseño interior, gráfico, industrial y la moda, disciplinas destacadas en la región que comprenden los Países Bajos y Bélgica.

La exposición que se presentará en el Museo Franz Mayer incluirá proyecciones multimedia y seminarios; de este modo mostrará los denominadores comunes del diseño, conceptos diversos, amplios e incluyentes, intereses de diseñadores y sociedades preocupados por el origen de los materiales y quién elabora los objetos que toman forma a partir del color y las líneas.

 

Ámsterdam+Bruselas. Código/Diseño es una exposición que muestra el alto nivel de creatividad, dinamismo y diversidad conceptual del diseño de la región belga – neerlandesa. Por vez primera las Embajadas de los dos países se unen para mostrar su diseño en México de un modo en el que se enlazan los intereses económicos y culturales. El diseño es el pretexto ideal, pues en él se materializan los conceptos estéticos y económicos por igual.

 

Ámsterdam+Bruselas. Código/Diseño es un recorrido por una variedad de conceptos e ideas que tanto belgas como holandeses han desarrollado hasta ofrecer productos accesibles al mercado, desde los objetos de uso cotidiano y que incluso intervienen en el paisaje urbano, hasta los objetos suntuarios de producción limitada. La intención es dar una visión de que el diseño en estos países se vive desde la cotidianeidad. La expectativa de los organizadores es que los diseñadores y el público mexicano logre captar estos conceptos, asimismo se espera que los productos que se exhiban estén pronto a disposición del mercado mexicano.

 

Ámsterdam+Bruselas Código/Diseño, será la oportunidad de analizar el trabajo de diseño de estos países, para conocer el estilo de trabajo, el uso de materiales y la creatividad con la que los diseñadores belgas y neerlandeses han convertido su trabajo en íconos del diseño en la escena mundial. La exposición estará abierta al público a partir del 12 de abril y hasta el 12 de mayo en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México.

La exposición incluirá el trabajo de despachos y diseñadores de Bélgica y los Países Bajos, algunos de ellos son:Piet Boon, Arian Brekveld, Brabantia, Claude Buzon, Dick Bruna, Mathias Van Cauwelaert, Droog Design, Ton Haas, Gerwin Hoogendoorn, Richard Hutten, Jan-Pierre Lutgen, Zyanya Keizer, Moooi, Philips, Olaf Stevens, Francis Vermonden, Vacu Vin, Xaviez

You May Also Like