La sensación adolescente en YouTube Rebecca Black canta con regocijo sobre el fin de semana en su vídeo Friday, y ahora la estrella de 13 años tiene algo mucho más apasionante para deleitarse.
Friday fue visto online más veces que Born This Way de Lady Gaga y que Pray de Justin Bieber, indicó este lunes Visible Measures, una empresa que monitorea el desempeño de vídeos en Internet.
El vídeo de bajo presupuesto de la adolescente californiana fue visto casi 100 millones de veces en YouTube desde que fue publicado en internet el 10 febrero.
Sin embargo, Visible Measures dijo que incluyendo las copias del vídeo, parodias y otras versiones disponibles en cientos de sitios de internet, Friday fue visto más de 200 millones de veces.
Como comparación, y tomando en cuenta el mismo tipo de medida, el vídeo de Born This Way de Gaga generó más de 180 millones de vistas en línea, dijo Visible Measures. Pray de Bieber fue visto más de 65 millones de veces, señaló la compañía.
Born This Way fue estrenado a fines de febrero y Pray de Bieber salió a fines del año pasado. En el vídeo de Friday, Black puede verse en un coche con amigos cantando “fun, fun, think about fun”.
Algunos críticos condenaron la canción por ser simplista, pero Black se ganó apariciones en la televisión nacional, decenas de miles de ventas en iTunes de Apple y presencia en las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.