No es ningún secreto que al chico malo del pop británico le gusta tontear con las drogas, pero el tribunal londinense de Snaresbrook Crown ya se cansó de sus contínuas reincidencias y Doherty fue declarado culpable por posesión de cocacína, lo que podría suponerle 5 años de cárcel.
El ex novio de Kate Moss tuvo que rendir cuentas ante los tribunales después de las investigación sobre la muerte de la directora de cine Robin Whitehead, que murió por una sobredosis en enero de 2010.
Whitehead estaba haciendo un documental sobre el controvertido cantante y su antiguo grupo, The Libertines. El cadáver fue encontrado en el apartamento del amigo de Doherty, Peter Wolfe, lo que hizo sospechar que el cantante tenía algo que ver con esa muerte.
En su primera vista ante los tribunales, Pete negó la acusación, pero ahora cambió su declaración.
Según informaba la cadena BBC, el juez David Radford había ordenado la libertad condicional bajo fianza, y el 20 de mayo, el cantante debe regresar para escuchar la sentencia definitiva. Sin embargo ese día Pete estará de gira.
El juez no dudó en comentar al abogado de Doherty: «Cuando alguien comete todo el rato la misma infracción, la ley tiene que dejar las cosas muy claras. ¿Es consciente de la pena a la que puede enfrentarse su cliente?.»