Franz Mayer presenta exposición de tapetes

Franz Mayer abre sus puertas a «Tapetes: Anudando Historias, Enlazando Ideas».

El museo Franz Mayer,  abre sus puertas a la exposición Tapetes: Anudando Historias, Enlazando Ideas. Gracias a la colaboración entre la comercializadora de tapetes Odabashian y la agencia Círculo Cuadrado, se presenta una variedad de alfombras creadas expresamente para esta ocasión por importantes diseñadores, arquitectos y artistas plásticos. Los diseños son únicos, originales y contemporáneos.

La exposición estará abierta al público desde su inauguración el 6 de abril, hasta el 29 de mayo. La curaduría está a cargo de la arquitecta Renata Becerril y el diseño de la museografía está realizado en equipo con el arquitecto Lorenzo Álvarez y el empresario Lorenzo Díaz.

Actualmente, el tapete es un elemento representativo de las artes aplicadas y cabe señalar que en la colección permanente del museo Franz Mayer se encuentra una selecta colección de piezas de valor incalculable, tanto por su técnica de realización como por su historia. Es por eso que esta nueva colección es digna representante del diseño y de sus protagonistas.

Los creativos mexicanos que participan en la muestra fueron convocados por Jaime Odabashian y Eugenia González –directores de Odabashian y Círculo Cuadrado respectivamente- para enlazar la antigua tradición del anudado con sus diseños contemporáneos. Por otro lado, los invitados fueron seleccionados con el objetivo de combinar la variedad presente en las distintas disciplinas, así como generar un grupo representativo tanto en trayectoria como en talento: Juventud y experiencia son los ingredientes que le dan la personalidad a este proyecto.

Odabashian y Círculo Cuadrado se unen para mostrar las técnicas de anudado de tapetes de Asia, mismas que plasmarán este caleidoscopio de ideas en las que destaca el punto de vista e inspiración de cada uno de los invitados a participar en esta iniciativa.

El resultado será una visión actual y diferente del talento que se encuentra en México, además de una forma novedosa de presentar su capacidad al público.

Participantes: 

Diseñadores Gráficos e Industriales: Gonzalo Tassier de la Maza, Ariel Rojo, Jorge Cejudo, Adolfo González Gómez, Manuel Álvarez Fuentes, Benito Cabañas Aguilera, La Jabonera, Emiliano Godoy, Igloo Design, EOS Design, Joel Escalona.

Arquitectos e Interioristas: Juan Pablo Serrano Orozco, Aurelio Vázquez Durán, Usoarquitectura, Paul Cremoux, Productora, Paola Calzada Prats.

Artistas pláticos: Ximena Pérez  Grobeta

 

 

 

 

You May Also Like

Itzhak Perlman en vivo en VOILA Acoustique, Antara

Por primera vez en México, los días 6 y 7 de Septiembre el multipremiado maestro Itzhak Perlman interpretará, acompañado al piano y en un foro íntimo para 350 personas, una variada selección que irá desde clásicos a temas de películas como "La Lista de Schindler" por las que, entre otros, Perlman ha
Read More

Valeria Mazza invitada VIP de fiesta Sedal en Masaryk

Sedal festeja su unión con los mejores expertos en el cuidado del cabello con un gran reventón en Masaryk y con una invitada especial, la famosa ex modelo argentina Valeria Mazza. En punto de las 9 de la noche, amigos y celebridades  de la marca se reunieron para festejar la fusión de Sedal y sie
Read More