U2 superará a los Rolling Stones en recaudación

U2 superará a los Rolling Stones en recaudación

Cuando la banda irlandesa cierre definitivamente su 360 Tour a finales del próximo mes de julio, el grupo liderado por Bono podría ostentar el honor de haber superado a los de Mick Jagger en lo que a recaudación durante una gira se refiere.

Según informa el diario británico The Sun, en su último concierto el pasado fin de semana en el Estadio Morumbi de Sao Paulo, Brasil el cuarteto irlandés logró superar los 347 millones de euros recaudados durante su gira 360.

El diario afirma que tal cantidad sienta de forma bastante decisiva los cimientos para que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen se conviertan en la banda que más dinero ganase nunca en una gira.

Se estima que, cuando U2 ofrezca su último concierto el 30 de julio en Canadá, la cantidad total de lo recaudado en su gira mundial ascenderá a 485,98 millones de euros.

El record lo ostentaban hasta el momento los Rolling Stones gracias a su gira A Bigger Band, que recorrió el mundo entre 2005 y 2007. Sin embargo, los de Mick Jagger vendieron 4,68 millones de entradas y U2 ya ha alcanzado casi los 5 millones.

Además, la banda de Bono puede presumir de haber batido su propio record, pues su anterior gira, Vertigo, congregó a 4,6 millones de personas.

You May Also Like

Mario Vargas Llosa gana premio Nobel de Literatura 2010

Un merecido reconocimiento ha recibido el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que ganó el premio Nobel de Literatura 2010. A los 74 años de edad, Vargas Llosa fue acreedor a este gran premio. La Academia Sueca comentó al respecto "por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mor
Read More