La selección de Rugby de México vence a US South

México domina a US South obteniendo un gran triunfo

La Selección Nacional «Las serpientes» de la categoría de XV´s dominaron en el Test Match de la zona NACRA (North America and Caribbean Rugby Association), que se jugó este sábado en el campo de Casilleros en las instalaciones del IPN en Zacatenco. El equipo mexicano demostró tener mayor nivel de juego al derrotar 25 a 9 al equipo etadounidense USA South.

«Sabíamos que iba a ser un partido bastante físico, los de Estados Unidos son gente grande y  físicamente hubo mucho choque pero nuestro plan de juego salió adelante, nosotros aguantamos las embestidas los primeros 55 minutos y ya los últimos 25 comenzamos a hacer el ataque y pues funcionó; ellos empezaron a cansarse y empezaron a abrir los huecos y nuestro ataque siguió (…) pero pues aún nos falta mucho por hacer», dijo Mauricio Ríos, seleccionado nacional.

«Los chavos jugaron con un coraje, con una valentía y además con talentos; estoy muy feliz. El equipo de Estados Unidos es muy bueno pero se les logró ganar y pues ahora a soñar porque nos toca ir contra el que gane de Jamaica y Caimán que juegan el próximo sábado», comentó entusiasmado el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Miguel Carner.

Cabe destacar, que este es el primer partido oficial de México jugado en territorio nacional, el resultado de hoy inspira al seleccionado para continuar en este clasificatorio y poder llegar a la Final de la zona NACRA. Si México logra ganar el siguiente partido entre Jamaica o Caimán, deberá esperar el resultado del partido entre Bermuda y Bahamas; si gana estos dos futuros encuentros «Las serpientes» lograrían clasificar a la Gran Final. 

El encuentro amistoso entre México «A» y el seleccionado de expatriados, abrió el evento con un juego muy reñido en el que terminó con un empate de 14 a 14.

La información sobre el rugby en México puedes encontrarla en http://www.mexrugby.com

Para comprar productos de rugby en México, consulta la primera tienda en línea de Rugby en México http://www.all4rugby.com  

You May Also Like