El piloto australiano Mark Webber de Red Bull se mostro intratable para marcar el mejor tiempo en las dos primera sesiones libres del Gran Premio de Malasia, donde los monoplazas de McLaren-Mercedes mostraron una gran mejoría, mientras que Fernando Alonso de Ferrari solo pudo ser noveno.
Webber, quinto en la prueba inaugural en Melbourne, declaró esta semana que tiene ganas de «abrir el champán» en Malasia y su comportamiento en las dos primeras tandas de libres dan fe de sus ganas de victoria. El australiano arrasó en la primera, donde sacó más de un segundo y medio a toda la parrilla, y logró imponerse en una segunda más cercana a la realidad.
El piloto de Red Bull marcó un mejor registro de 1:36.876, solo cinco milésimas mejor que el tiempo de Jenson Button), que concluyó segundo tras dominar la clasificación en los dos primeros sectores del circuito. La tercera plaza de Lewis Hamilton, a poco más de una décima de Webber, confirma la continua mejoría de las flechas plateadas.
Por su parte, el vigente campeón y líder del Mundial, Sebastian Vettel de Red Bull, acabó cuarto a dos décimas de su compañero de equipo, de forma que los dos principales equipos parecen más preparados que Ferrari, que volvió a dar síntomas preocupantes de debilidad, aunque los viernes siempre son engañosos.