Nueva exposición en Patricia Conde Galería

Se realizó la apertura de Difracción, a puro color y en diferentes formatos.

 

Patricia Conde Galería se suma al ambiente artístico propiciado por Zona Maco presentando una exposición sin duda interesante. Difracción es una muestra colectiva que apuesta por el color en grandes formatos no sólo como recurso estético sino como reflexión en cuanto a las posibilidades fotográficas.

 

Siendo la única galería en México dedicada especialmente a la promoción, valoración y difusión de la fotografía contemporánea,  Patricia Conde Galería explora en cada una de sus exposiciones el abanico estético que este soporte artístico alcanza.

 

Así, en esta ocasión, la galería presenta a cinco fotógrafos mexicanos y dos invitados extranjeros, todos ellos sobresalientes en su trabajo que, a pesar de sus distancias temáticas, coinciden en mostrar obra donde la fuente cromática es el corazón de esta muestra.

 

 Los expositores de Difracción son:

José Antonio Martínez

Estudioso de los grandes misterios de la vida, José Antonio Martínez  ha desarrollado un concepto creativo en el que la descripción de la realidad es el pretexto para activar el significado evocativo de la imagen. Audaz en la confrontación con la belleza, el artista ha encontrado, en el protagonismo de la espacialidad, un potente recurso estético y poético que le permite confrontar a la luz con la oscuridad en la búsqueda de lo sublime.

Arriesgado en sus temáticas, entre las que destaca la presencia de lo ausente y el misterio de la muerte, Martínez ha construido una estética que fusiona el pensamiento filosófico, la percepción de la realidad, la belleza de la imagen y la sensualidad de los lenguajes y soportes tecnológicos.

 

Ana Casas

Entrañable y confrontante, su propuesta fotográfica explora las vivencias esenciales del individuo y su clan familiar a través de dos ejes: el cuerpo y la casa. Fascinada por el umbral que existe entre la realidad y su imagen fotografiada, la artista hurga en esa frontera que existe entre lo cotidiano y la acción actuada para la cámara, descifrando y descubriendo experiencias y contradicciones que se presentan en la construcción del ser personal.

 

Federico Gama

Con numerosos reconocimientos y un concepto de fotografía documental que abiertamente acepta la interpretación de la realidad por parte del autor, Federico Gama se distingue por su interés en las intervenciones corporales –vestimenta, tatuajes, adornos, peinados- como forma de expresión. Atraído en los últimos años por los temas urbanos relacionados con las identidades juveniles y las migraciones culturales, Gama se ha introducido en la identidad de algunas tribus urbanas de la Ciudad de México.

Agudo en la identificación del origen y sentido cultural de las indumentarias, el fotógrafo ha descubierto, en la hibridación corpórea-cultural, algunos sentidos y búsquedas identitarias de distintos grupos y personas.

 

Francisco Mata Rosas

Artista reconocido dentro de la fotografía mexicana, Francisco Mata Rosas es un fotógrafo con un ojo agudo, valiente y siempre interesante estéticamente hablando. Sabe no solo qué fotografiar sino darle significado dentro de un contexto específico.

 En su obra, Mata utiliza la cámara como un instrumento que da un nuevo significado a los accidentes de nuestro entorno y los objetos que involuntariamente encuentro.

 

 César Ordóñez

Fotógrafo español, invitado de la galleria presenta una selección de su serie Intimidad. Al respecto él dice:

En este proyecto planteo una reflexión sobre el concepto de intimidad, entendiéndola como el ámbito privado de cada persona tanto desde un punto de vista físico como emocional. Y como, más allá del derecho a la intimidad desde un punto de vista legal, el respeto por ese “espacio intimo” es un hecho posible dentro de una sociedad que lo percibe como un bien común.

 

Julia Krahn

Fotógrafa alemana que radica en Italia. Sus fotofrafias, siempre autorretratos, oscilan entre lo escultórico y pictórico de la imagen. En esta ocasión nos presenta dos de sus trabajos más recientes en donde aborda escenas religiosas a su manera, con una limpieza y agudeza fotográfica que la caracterizan.

 

 

Exposición fotográfica colectiva: Difracción 

Artistas: Ana Casas, Daniela Edburg, Julia Krahn, Federico Gama, José Antonio Martínez, Francisco Mata y César Ordóñez.

Apertura: Del 5 de abril al 4 de mayo del 2011.

Lugar: Patricia Conde Galería

          Lafontaine 74,  Polanco,  México, D.F.

You May Also Like