Hermès se une al arte

Hermès transformó el árbol que se encuentra frente a su boutique de Masaryk en un objeto de arte, junto con el reconocido artista Omar Barquet.
0 Shares
0
0
0

Hermès transformó el árbol que se encuentra frente a su boutique de Masaryk en un objeto de arte, trabajando junto con el reconocido artista Omar Barquet.

La tienda que cada año  realiza una instalación busca crear una referencia importante en el paisaje de Polanco y en especial de esta emblemática avenida.

Cada año, un artista diferente estará encargado de esta instalación, logrando así una tradición alrededor del árbol. Dicha obra estará expuesta por espacio de uno a tres meses, dependiendo de su grado de dificultad y de la duración de los materiales.

La instalación busca ser una pieza de arte ya que no estará sujeta al árbol, sino que el artista siempre encontrará la manera de suspenderla alrededor del espacio del mismo.

En la primera edición (2008) El maestro Marco Rountree realizó una instalación con tuberías de  cobre por la cual circulaba agua a manera de fuente, misma que caía para ser reciclada, evocando así los elementos de la vida.

En la segunda edición José León Cerrillo realizó una instalación tubular que subía por el árbol y  entraba en la tienda.

Hermès en conjunto con la Feria de Arte contemporáneo “ZONA MACO” trabajó para la creación de este proyecto de la mano de Tobias Ostrander, director del “Museo Experimental  el ECO”, dándole así mayor credibilidad y reconocimiento en el mundo del arte.

ZONA MACO junto con el curador, acordaron las características importantes de este proyecto  con el fin de escoger al mejor artista para que plasmara su trabajo en el árbol. El curador seleccionó al artista tomando en cuenta a quienes han ganado ya un  reconocimiento en México y  en el extranjero, invitándolo a formar parte de este proyecto. Juntos han trabajado para  desarrollar una instalación.

Desde siempre, Hermès ha estado involucrado con el arte y en especial  ha demostrado un gran interés en el arte contemporáneo apoyando a diferentes artistas a nivel mundial, tanto emergentes, como consagrados; proporcionándoles espacios de exposición tanto en las diferentes  boutiques Hermès, como en “La Galería Verrier” en Bruselas, Bélgica para la difusión de sus diferentes propuestas.

Dentro de sus artículos también involucra el arte, como en el más reciente proyecto “Carré des Artists” que como primera edición tuvo el “homenaje al cuadrado” del Maestro Josef LAbers y  este año se presentó “photo suvenirs” del Maestro Daniel Buren.

A partir de éste año, La Foundation d’entrep´rese Hermès ha tomado el proyecto como parte de  su labor en difusión y apoyo de artistas emergentes alrededor del mundo. Esto es sumamente  importante ya que este evento cobra una gran importancia y su difusión será mundial. 

You May Also Like