Namaste Tower Hotel W en la India

Namaste Tower Hotel W en la India
0 Shares
0
0
0

W Hotels acaba de anunciar sus planes para construir la Namaste Tower, un nuevo Hotel W en Mumbai, que se inaugurará en julio de 2015. Para seguir con la larga tradición de las obras arquitectónicas indias grandes, el llamativo edificio medirá 984 metros de alturas y albergará 62 pisos entre los que se distribuirán el hotel, oficinas y locales comerciales.

Seguro que este impresionante y a la vez extraño hotel, se convertirá en una estructura histórica que representará la creciente importancia económica y cultural de la India. El diseño del edificio se basa en el saludo tradicional de la India llamado “Namaste”, que se traduce como “Me inclino ante ti” en sánscrito. El gesto, en el que las manos entrelazadas se utilizan como señal de saludo, se transmitirá en la arquitectura del edificio por las dos alas del hotel que se unirán como si fueran las manos.

Bajo la dirección del arquitecto principal WS Atkins, la torre se ha pensado para albergar importantes celebraciones indias, como por ejemplo bodas o las ceremonias que se realizan anteriormente a dichas bodas. El edificio estará realizado en vidrio sintetizado que se combina perfectamente para formar el gráfico arquitectónico exterior, creando así una sensación de transparencia y profundidad a la construcción.

You May Also Like