Hublot presenta pieza millonaria

En el marco de la feria de joyas y relojes “Baselworld 2011”, Hublot presentó una exclusiva pieza, hablamos nada más y nada menos que de «2 MILLION € BB».

Qué la hace especial? bueno pues estamos entre sus 637 diamantes talla «baguette” o sus 140 quilates incrustados o su alucinante diamante talla rosa o el movimiento Tourbillon Vendôme. Lo que el cierto es que esta excéntrica y millonaria pieza dejó boquiabiertos a varios hoy en Baselword 2011.

En su realización se han empleado más de 13 mil horas para la talla de las piedras (45 talladores han trabajado sin descanso durante un mes) y 2 mil horas para el engaste.

Cada diamante de la pieza se podría utilizase para hacer una sortija. Cada engaste del centro de la pulsera pesa más de 0,4 quilates.

2 MILLION € BB nació originalmente de un sencillo diseño realizado a mano sobre la mesa del despacho de Jean-Claude Biver en el stand de Hublot de la Feria de Basilea del pasado año, a modo de «reto amistoso confidencial» entre el presidente de Hublot y los maestros engastadores de la empresa Salanitro, con sede en Ginebra.

Finalizada la víspera de primer día de BaselWorld 2011, fueron necesarios aún más de 12 meses para dar lugar al nacimiento de esta excepcional pieza, compuesta por 637 diamantes talla «baguette» y 1 diamante talla rosa para la corona, sobre un movimiento Tourbillon Vendôme.

Las piedras fueron seleccionadas una a una para obtener una homogeneidad perfecta en cuanto a pureza y color entre ellas, los diamantes fueron seleccionados por Hublot.

Todos los diamantes de este reloj proceden de la misma mina situada en Iakoutsk, en Siberia Oriental, a la latitud de Pekín y a 9 horas de vuelo de Moscú.

Sobre un lote de 1.500 quilates se han seleccionado poco más de 270 quilates brutos, a partir de los cuales se han elegido las piedras. A partir de entonces y a lo largo de un mes, 45 talladores han podido darle vida con sus manos expertas a los 637 diamantes talla «baguette», que representan un total de algo más de 141 quilates.


 

You May Also Like