Casey Stoner vence en el primer Gran Premio de la temporada

Casey Stoner vence en el primer Gran Premio de la temporada

El piloto australiano Casey Stoner de Honda hizo buenos los pronósticos y se adjudicó la primera la prueba de MotoGP del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de motociclismo, en la que el defensor del título Jorge Lorenzo de Yamaha se quedo con la segunda posición.

La carrera comenzó de manera imprevista. Valentino Rossi, ahora piloto de Ducati, que partía desde la novena posición, llegó a ponerse segundo, pero una mala frenada lo retrasó. Jorge Lorenzo, en cambio, sí que aguantó la posición y antes de cumplir la primera vuelta se colocó en primera posición.

El defensor del título rompía así el dominio previsto de las Honda, pero sólo puedo sostener el puesto unas vueltas. Enseguida le adelantaron Dani Pedrosa y Casey Stoner, que poco a poco fueron abriendo un hueco que Lorenzo apenas podía recortar.

A diez vueltas para el final, Stoner dio el golpe definitivo. Adelantó a su compañero de equipo y comenzó a tirar a un ritmo inalcanzable para Pedrosa, como durante todo el fin de semana. Pedroza se quedó rezagado y le alcanzó Jorge Lorenzo. Ambos se iban a jugar el segundo puesto, que finalmente quedo en manos de Lorenzo.

You May Also Like