Sin categoría

Djokovic y Nadal pasan a las semifinales de Indian Wells

Djokovic y Nadal pasan a las semifinales de Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal exhibió galones de número uno mundial para remontar un partido agónico ante Ivo Karlovic (5-7, 6-1, 7-6(7)) en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y se medirá en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro, que no gastó ni un gramo de energía, ya que Tommy Robredo no compareció por lesión.

Mucho tuvo que sufrir Nadal para superar el escollo del ‘gigantón’ croata (2.08 metros), que castigó a su rival con un total de 23 aces y llegó a cobrar ventaja en el primer set. Machacando con su saque, Karlovic no dio opciones de rotura al mallorquín (5-5) y en el undécimo juego sorprendió pegando fuerte con su derecha, incluso metido en la pista, para lograr el primer break del choque.

Su rival en semifinales será Juan Martín del Potro, que ni siquiera tuvo que saltar a la pista por incomparecencia de Tommy Robredo, que acabó magullado su duelo de octavos de final ante Sam Querrey. Una rotura de fibras impidió que el catalán alargara su gran periplo en el torneo y ahora centrará su atención en la temporada de tierra de batida, ya que no competirá en Miami.

Por otro lado, el tenista serbio Novak Djokovic alargó su gran momento de forma y se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de doblegar en dos sets (6-2 y 6-4) a Richard Gasquet, por lo que se medirá al vencedor del duelo entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka por un puesto en la gran final.

Nole, vencedor de Australia al inicio del curso, todavía no cedió ningún parcial en el certamen norteamericano y apagó el descaro inicial del galo con un juego sólido y contundente, que le llevó a apuntarse la primera manga tras encadenar tres breaks consecutivos. En el segundo parcial, el número tres del mundo consiguió remontar tres juegos de desventaja y selló el triunfo en poco más de hora y media.

You May Also Like