Joseph Meuys en el Museo Nacional de la Estampa

Mañana se inaugura la retrospectiva más grande del creador visual alemán Joseph Meuys.

El destacado artista alemán Joseph Beuys, quien revolucionó los lenguajes y el empleo de los soportes y materiales para la expresión artística dejó un legado histórico del cual podrá apreciarse una parte importante en la primera gran retrospectiva de este creador en México nombrada La revolución somos nosotros, que será inaugurada mañana en el Museo Nacional de la Estampa.

“Se mostrará una colección muy bien lograda con una curaduría que es extraordinaria; la disposición de la obra ha sido también muy atinada. No es una obra ordinaria, no es un artista ordinario, el montaje tampoco es ordinario es mucho más rico y profundo”, expresó el director del Museo Nacional de la Estampa, Octavio Fernández Barrios.

En tanto, el curador de la muestra, Antonio d’Avossa, precisó que “esta es la primera y la mayor exposición de un artista fundamental que atraviesa toda la mitad del siglo pasado con una fuerza y energía que revolucionó la historia del arte contemporáneo”.

“En cada sala hay carteles encimados, de diferentes tamaños, épocas y años diferentes a la misma manera como Beuys organizaba sus paredes para exponer múltiples dibujos, pinturas, instalaciones y video”, describió Antonio d’Avossa.

La exposición  Joseph Beuys. La revolución somos nosotros se abrirá el 18 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Nacional de la Estampa, Avenida Hidalgo No.39 Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico de la Ciudad de México.

You May Also Like

Oprah Winfrey admira las bubis de Kate Winslet

La famosa y millonaria presentadora de la televisión de los Estados Unidos Oprah Winfrey mostró su admiración por las bubis de Kate Winslet, quien ha cosechado gran cantidad de halagos por su papel en The Reader. Durante la entrevista, la conductora se refirió a las escenas de sexo que pueden verse
Read More

Penelope Cruz diseña una camiseta contra el cáncer

La marca Mango se ha unido a Penélope Cruz y su hermana Mónica para crear una camiseta, de edición limitada, con fines solidarios. Todo lo recaudado con su vente, se donará a la fundación FERO (Fundación Privada de Estudios Oncológicos). Esta organización está dedicada desde 2001 a incentivar la
Read More