Sin categoría

Los tres mejores tenistas del mundo ya están en los cuartos de Indian Wells

Los tres mejores tenistas del mundo ya están en los cuartos de Indian Wells

El número uno del mundo tuvo más problemas de los esperados para dejar fuera al indio Somdev Devvarman, 84 de la ATP y que puso en apuros, sobre todo en el primer set, al español.

Nadal tuvo que imponer su mayor experiencia y tranquilidad en los momentos claves para deshacerse del asiático, venido de la previa, y que finalmente cedió por 7-5 y 6-4, tras casi dos horas de un disputado partido.

El número uno del mundo se encontró con más complicaciones que en sus dos anteriores choques, sobre todo porque Devvarman quiso jugar sin complejos y fundamentalmente aprovechó el mal inicio del español, demasiado errático.

Además, el suizo Roger Federer también encontró problemas para superar los octavos de final tras derrotar al joven estadounidense Ryan Harrison por 7-6(4) y 6-3.

El número dos del mundo no estuvo fino con su servicio en el primer parcial, cediendo hasta ocho bolas de break y hasta en dos ocasiones su saque, pero fue más experto en la muerta súbita. En el segundo, el de Basilea afinó más, no dio concesiones y le bastó una rotura para deshacerse del americano y citarse con su compatriota y compañero de dobles, Stanislas Wawrinka, que eliminó al checo Tomas Berdych.

Más fácil lo tuvo el tercer gran favorito, el serbio Novak Djokovic, otra vez impecable y que se deshizo por un claro 6-0 y 6-1 de su compatriota Victor Troicki. El de Belgrado lleva ya 17 victorias consecutivas y en Indian Wells solo ha cedido seis juegos, algo que tendrá en cuenta su siguiente rival, el francés Richard Gasquet, que dio la sorpresa al imponerse al estadounidense Andy Roddick por 6-3 y 7-6(5).

You May Also Like