Evan Parker en Festival de México (FMX)

Evan Parker es quizá el saxofonista británico más importante de la escena del free jazz y la improvisación libre europea.

El magno concierto, Evan Parker e invitados contará con la presencia de Chris Corsano, John Edwards y John Russell; de Mark Dresser y Remi Álvarez, el 16 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

En esta primera emisión de AURAL se da cabida a la música, el arte sonoro y proyectos transdisciplinarios de artistas —con un formato nutrido en conciertos, eventos, conferencias y talleres— que amplíen los horizontes musicales de nuevos públicos y crear una plataforma para las más recientes expresiones de las diversas vertientes de la música experimental.

Evan Parker presenta el proyecto Glanging Blow on the House of Floors, acompañado por el estadounidense Chris Corsano y los ingleses John Edwards y John Russell, otras figuras igualmente reconocidas en el mundo del free jazz y la improvisación experimental.

Como antesala a este cuarteto, el virtuoso contrabajista norteamericano Mark Dresser se presentará con el saxofonista mexicano Remi Álvarez.

Evan Parker cuenta con cientos de grabaciones que están documentadas en los más importantes sellos discográficos de jazz y música experimental: Leo, Emanem, ECM, Incus, Paratactile, FMP, Okka, Victo, Smalltown Superjazz, Tzadik, Cleen Feed, entre otros.

Dentro de AURAL también se presentan personalidades como: Melvins, The Residents, Text of Light (Lee Ranaldo, Alan Licht, Tim Barnes, Ulrich Krieger), Maja Ratkje, Earth, Mark Dresser + Remi Álvarez, Kan Mikami, Aaron Dilloway, Manrico Montero, German Bringas, Chris Corsano, Alan Courtis, John Edwards, Juan José Rivas, Gregg Kowalsky, Mattin, John Russell, C, Spencer Yeh y Mauricio Valdés. 

You May Also Like