Sin categoría

Aplazado a octubre el Gran Premio de Japón

Aplazado a octubre el Gran Premio de Japón

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó que el Gran Premio de Japón, que iba a disputarse en abril, ha sido aplazado finalmente tras la grave situación que atraviesa el país, tras los continuos terremotos que están sucediendo y por el ‘tsunami’ del pasado viernes.

De esta forma, la FIM subraya que «por razones de fuerza mayor» el GP de Japón, que iba a disputarse en el circuito de Motegi (a 120 kms de Tokio) el próximo 24 de abril, ha sido aplazado y tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

La cita era la tercera programada en el calendario del campeonato y su escenario, aparte de sufrir daños por el seísmo está a 125 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, con varios de sus reactores dañados y con el peligro de la radiactividad.

Hay que recordar que este es el segundo aplazamiento consecutivo que sufre el Gran Premio de Japón, que en 2010 tampoco se pudo celebrar por la imposibilidad de viajar por la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla. La carrera se programó entonces igualmente para el primer fin de semana de octubre.

You May Also Like