Rafa Nadal regresa al circuito en Indian Wells

Rafa Nadal regresa al circuito en Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal reaparece en el circuito ATP en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde volverá a encontrarse con Roger Federer y Novak Djokovic, que dirimirán en tierras californianas una ardua batalla por el número dos del mundo.

El español regresa después de la lesión que sufrió en los cuartos de final del Abierto de Australia ante su compatriota David Ferrer y lo hace tras un fin de semana en el que conseguói con el equipo español el pase a los cuartos de final de la Copa Davis ante Bélgica.

En la eliminatoria de Charleroi, Nadal testeó su estado de forma ante los belgas que habían apostado por una pista dura cubierta, superficie que no sirvió a sus intereses, pero que permitió al balear probarse de cara a la gira estadounidense después de una inactividad de mes y medio.

Ahora, el número uno del mundo, que debutará ante un rival de la previa o Pere Riba y que su teórica primera gran prueba sería Jo-Wilfried Tsonga en octavos, llega a un escenario en el que ya venció en dos ocasiones, en 2007 a Novak Djokovic, y en 2009 a Andy Murray. Además, fue semifinalista en tres ocasiones, en 2006, 2008 y el pasado año.  

You May Also Like