El tenista argentino Juan Martín del Potro reflexiona sobre su carrera

El tenista argentino Juan Martín del Potro reflexiona sobre su carrera
0 Shares
0
0
0

El tenista argentino Juan Martín del Potro es consciente de que su lesión del pasado año es “un reflejo de la vida” ya que pasó del todo a la nada, sólo unos meses después de conquistar el triunfo en el US Open de 2009.

“Lo que me pasó es un reflejo de la vida, te puede cambiar todo en un segundo. En 2009 me cambió la vida ganando el US Open, pero pocos meses después me volvió a cambiar la vida con la lesión en la mano. Pasé de ser el futuro número uno del mundo a no ser nada. Pasa todo tan rápido…”, afirmó en una entrevista con el diario argentino La Nación.

Su grave lesión en la muñeca derecha, por la que tuvo que pasar por el quirófano y le tuvo casi diez meses fuera de las canchas, le hizo valorar más su condición de tenista de elite. “Me di cuenta de que sin tenis, no podía estar, lo extrañaba demasiado y hoy lo hago con muchísimas más ganas que antes y hago más esfuerzos que antes en los entrenamientos. Y dentro de lo malo que fue 2010 para mí, esto es lo que rescato de positivo, el hecho de valorar otras cosas”, indicó.

Sin embargo, su victoria hace unas semanas en Delray Beach le permite levantarse “más tranquilo” porque los buenos resultados dan “más serenidad” aunque sabe que no puede relajarse porque aún  no está donde estuvo “hace dos años”. “Ganar es una motivación. Pero sé que el camino es largo y me puede llevar meses o tal vez todo el año”, apuntó.

You May Also Like