El chef Gérard Dupont ofrecerá curso en México

En exclusiva, ASPIC Instituto Gastronómico, presenta en México al Chef, Gérard Dupont, Presidente Mundial de l’Académie Culinaire de France.
0 Shares
0
0
0

En exclusiva, ASPIC Instituto Gastronómico, presenta en México al Chef, Gérard Dupont, Presidente Mundial de l’Académie Culinaire de France.

En esta ocasión el Chef Dupont compartirá sus experiencias culinarias a través de un curso teórico práctico sobre: El Cordero recetas a base de curry; El cerdo recetas a base de frutas; El Pato técnicas de despiece y recetas con cereales; El pescado técnicas, recetas y uso de algas marinas.

Gérard Dupont, es el actual Presidente de la Academia Culinaria de Francia, nació en Norgent-sur-Seine, Francia. Ha trabajado en el hotel L’Aigle Noir en Fontainebleau, Francia;  Chef de Cuisine en el restaurante Le Fouquet’s de la Ciudad de México, en 1976 Chef de Cuisine del restaurante Julien en Paris. En 1995 participó en la reedición del Diccionario Gastronómico Larousse. En el año 2000 fue Presidente de la Feria Gastronómica de Vannes y del 2001 a la fecha ha sido presidente fundador del Trofeo Internacional de Cocina y Repostería de la Academia Culinaria de Francia.

Sus actividades abarcan publicaciones, concursos, seminarios e investigaciones entre otras, todas con el fin de salvaguardar el patrimonio que representa la gastronomía francesa en el mundo.

Este curso se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en las instalaciones de ASPIC Instituto Gastronómico, ubicado en Calzada de Tlalpan No. 4983, Col. La Joya del 22 al 26 de Marzo de 2010, de 9:30 a 12:30 hrs. o de 15:00 a 18:00 hrs.

En el curso está incluido las fichas técnicas de elaboración, materia prima para cocinar, cuchillería y utensilios. Al finalizar las clases, se entregará un diploma con un gran valor curricular, firmado por el Chef, Gerard Dupont.Tiene un costo de $ 975 pesos por clase o el curso completo de 5 clases por  $3,490 pesos. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas.

 

You May Also Like