Manuel Vera nos habla del nuevo IDM en exclusiva para Masaryk.tv

Más de 50 diseñadores, invitados internacionales, dos locaciones para las pasarelas, bloggers, pasarelas VIP y más es lo que “New IDM” tiene este año. Aquí todos los detalles de la edición Fall Winter 2011-2012 según Manuel Vera.

Manuel Vera no para. Todo el año se dedica a organizar la logística de la plataforma de moda mexicana IDM. En entrevista exclusiva para Masaryk.tv, el amante de los proyectos de moda nos habla sobre lo que este año se verá en las pasarelas, el evento y más!

Qué haces cuando no hay IDM?

Es que nunca dejamos de hacer IDM, no paremos! Por ejemplo: terminamos el 1 de abrir esta edición y el lunes a primera hora estamos empezando con la siguiente, de hecho ahora ya estamos preparando la imagen de la próxima edición, negociaciones, lugares, es decir, nunca dejamos de hacer IDM.

Ya viste las propuestas de los diseñadores que veremos esta edición, qué es lo que más te sorprendió?

Hay muchas sorpresas! los diseñadores están preparando colecciones muy, muy lindas,. IDM se caracteriza por tener mucha propuesta de moda, casi te puedo decir que de primer mundo, y eso nos da mucho gusto, tener diseñadores talentosos y creativos.

Qué novedades vas a tener para Fall Winter 2011-2012?

Muchas, entre ellas te destaco que vamos a tener dos escenarios por primera vez: una será el Foro Polanco en donde ya hemos estado, y la otra en el Hotel St. Regis México.

Esto significa IDM en su formato tradicional en el Foro Polanco y el viernes primero de abril una edición especial súper Elite y exclusiva, donde sólo hay  100 lugares de primera fila, en pocas palabras un formato muy “high class”.

Otra de las novedades es que tenemos una celebridad como imagen, en esta edición será Eiza González. Vamos a mantener esa línea, a partir de esta edición siempre habrá una celebridad, creemos que las éstas nos van ayudar mucho a cruzar la barda hacia todo el mundo.

Otra de las novedades, es que tendremos diseñadores internacionales, Eduardo De Crisci (Argentina), Rosita Hurtado (Bolivia), César Arellanes (Estados Unidos) y a la marca italiana Pal Zileri de Italia.

Como siempre el showroom de venta para el público en general al que todos podrán ir de la 1 a las 3 de la tarde con una entrada libre.

Clausuramos el evento con una “Black Carpet” de Lincoln y con un mega escenario que nos va hacer Comex con puros materiales reciclados.

Qué es lo que más disfrutaste de la organización de esta edición?

Pues en todas las ediciones se disfruta mucho todo el armado, es como planear una boda o tener un hijo en cada edición, desde las tendencias, diseñadores, calendarios etc. Es un proceso creativo que se disfruta mucho y que me encanta hacer.

Cuando termina IDM qué es lo que te da más satisfacción?

Como todo siempre hay comentarios buenos y malos, aprendemos de los malos, creo que estas cuatro ediciones anteriores hemos aprendido mucho. Te puedo decir que de la otra edición a esta, la mayor satisfacción fue haber entendido mejor el formato de los eventos de moda en México. Creo que en México queremos replicar los formatos de otros eventos de moda en el mundo, y eso no es lo correcto, hay que entender la fórmula que para México funciona.

Te afectan las críticas?

La verdad no, críticas siempre habrá, llevo muchos años en la industria de la moda, aprendes a que todo es relativo, y creo que hagas lo que hagas siempre sabrás lo que está bien o está mal.

Si leemos todas las criticas y hay muchas que tienen razón y tratamos de mejorar, hay otras que son más personales, al final cuando hacemos un balance de medios sale un 90% de criticas muy positivas.

Vemos a muchos bloggers en tu conferencia de prensa, a qué se debe?

Los bloggers son una parte importantísima para la moda, no solo para IDM, en la edición anterior muchas de las notas internacionales fueron redireccionadas de bloggers mexicanos.

Hace un año me tocó ver en NY como la primera fila tenía reservados 15 lugares para bloggers, en México a nadie les importaba, creo que es un buen momento para darles la oportunidad y de no minimizar su trabajo que a veces es mejor o igual que de prensa escrita.

 

You May Also Like