Sin categoría

Museo Tamayo presenta Uno sin el otro

Se realizó un recorrido especial para prensa de la exposición que ya se abre al público.
0 Shares
0
0
0

El Museo Rufino Tamayo presenta la exposición Uno sin el otro Fotografías y películas de viaje de Rufino Tamayo / Retrato de su curador. La  muestra explora los archivos inéditos de las fotografías y películas tomadas por Rufino y Olga Tamayo durante sus viajes realizados entre 1950 y 1980. Estas imágenes sin ser obras artísticas, son resultado de la mirada privilegiada de Tamayo.

La presentación de las obras estuvo a cargo de los curadores Alejandro Cesarco yJuan Carlos Pereda.

 

 

El espectador observará material inédito y junto con las descripciones de varias pinturas de Tamayo se planteará interrogantes acerca de qué información agregan estas fotografías y películas al discurso pictórico de Tamayo y qué lleva a una persona a dedicar su vida al estudio de un artista. La exposición presenta entonces dos narrativas independientes, las cuales se entrecruzan, se retroalimentan y dependen una de la otra para hacerse inteligibles.

 

San Cristóbal de las Casas,  Veracruz, Atenas o París conforman algunas de las rutas por las que transitó Tamayo cámara en mano. Tal vez algunas de esas imágenes hayan sido el origen de algún cuadro que ahora esté en las paredes de un museo.

 

No dejes de ir: Museo Rufino Tamayo, Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.

 

 

 

You May Also Like

Heath Ledger podrá descansar en paz

El caso presentado por una fotógrafa independiente en torno a una cinta de video en la que supuestamente se veía al actor Heath Ledger consumiendo drogas ha terminado, dijo un abogado. Neville Johnson, abogado de la ex fotógrafa de la revista People que presentó una demanda para que fuera destrui
Read More