Los tenistas españoles imparables en Acapulco

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y David Ferrer consiguieron clasificarse para las semifinales del Abierto de México en Acapulco

Ferrer, defensor del título y primer cabeza de serie, necesitó tres mangas para doblegar al argentino Juan Mónaco, séptimo preclasificado, por 2-6, 7-5 y 6-2 en un partido que acabó en la madrugada.

Su próximo rival será el emergente Alexandr Dolgopolov, finalista en Costa do Sauipe, al que ha vencido en los dos duelos previos el pasado año en la gira de cemento estadounidense. El ucraniano, cuartofinalista en Australia, apeó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-6(6).

Por otra parte, Almagro, tercer favorito del certamen, sigue dando rienda suelta a su excelente momento de forma sobre la tierra batida. Así, encadenó su duodécima victoria consecutiva en su gira sudamericana tras doblegar, en un duro encuentro, al colombiano Giraldo por 7-6(0), 5-7 y 6-4, que rozó las dos horas y media de duración

El español sufrió la igualdad del primer set, cedió en el segundo, pero cerró con maestría el tercero y definitivo para citarse en la ronda previa a la final con el brasileño Thomaz Bellucci, verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda, que superó al polaco Lukasz Kubot por 6-7(5), 6-3 y 6-4.         

You May Also Like