Sin categoría

Mary Ellen Mark en México

La excepcional fotógrafa documentalista estará presente en Patricia Conde Galería.
0 Shares
0
0
0

Una vez más, Patricia Conde Galería presenta una exposición que dará que hablar. Una invitada de lujo se hará presente e inaugurará su impactante colección fotográfica:  Mary Ellen Mark. La excepcional documentalista que ha conseguido un gran reconocimiento internacional a partir de sus múltiples publicaciones, exposiciones y trabajos editoriales. Es fotógrafa activa para The New Yorker y ha publicado foto ensayos y retratos en revistas como LIFE, New York Times Magazine, The Rolling Stone y Vanity Fair. 

Esta fotógrafa, ganadora del Victor Hasselblad Cover Award en 1992, presentará su serie documental Tiny y el film Streetwise realizado por el director Martin Bell, nominado para el Oscar en 1984. Tiny es un documental que ahonda sobre la vida en las calles de los niños y adolescentes de Seattle en 1983, cuando esta ciudad había sido nombrada la más habitable de América. Con un perfecto lenguaje fotográfico, Mark nos habla de la existencia de un adolescente frágil que anticipa una transición, a menudo peligrosa, a la edad adulta oscilando entre el mundo carnal que la vida le ofrece y el mundo creado por su propia mente.A través de diecisiete fotografías, todas en blanco y negro y resultado de un proceso fotográfico excepcional, Mary Ellen Mark nos muestra un documental realizado a lo largo de veinte años que sin duda nos estremece en cuanto a su contenido e inigualable fuerza estética.

A la fecha, esta artista es considerada como una de las fotógrafas más respetadas y de gran influencia; sin duda, sus imágenes se han convertido en referencias clave dentro de la fotografía documental. La presencia de una artista del prestigio de Mary Ellen Mark legitima y acredita el trabajo profesional que ha venido realizando Patricia Conde Galería.

 

Exposición fotográfica: Tiny

Apertura al público: 5 de marzo 2011

Patricia Conde Galería: Lafontaine 73, Polanco. México D.F.

You May Also Like

El precio es enemigo del lujo, pero no del valor: Franc Villa

“El valor no tiene nada que ver con el precio del reloj”. De esta premisa partió Franc Vila, CEO de su marca homónima, para dejar claro en el Salón Internacional de Alta Relojería que hay que volver a los valores del lujo real, que son exclusividad y excelencia técnica. “El boom de la relojería e
Read More