Sin categoría

Llega a México la historieta El Eternauta

Buenas noticias para los fans de la historieta latinoamericana “El Eternauta”! oficialmente llega a México!

Buenas noticias para los fans de la historieta latinoamericana “El Eternauta”! este miércoles llega  oficialmente a México!

La única forma de conseguir la creación de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López era por Internet o pedirla a un amigo que viajara a Argentina, hoy este gran clásico se venderá en México bajo el sello de la editorial RM.

Historieta de ciencia-ficción publicada por entregas en el suplemento argentino Hora Cero Semanal desde 1957 hasta 1959.

Con un estilo único, escrita por Héctor G. Oesterheld y dibujada por Francisco Solano, desde el primer número logró mantener en vilo a un elevado número de lectores que crecía semana tras semana. 

En este cómic de cargado contenido social y político, la historia nunca es lo que parece, siempre tiene algo para sorprendernos. Oesterheld dotó a Juan Salvo, su protagonista, de identificación colectiva, repartiendo el valor, la fuerza y el liderazgo del héroe con un pueblo solidario que une sus fuerzas contra el invasor.

Posteriormente, El Eternauta tuvo una edición en formato “libro” en tres partes, muy codiciada ahora por los bibliófilos. Desde entonces se reimprime en Argentina y ha sido leída por generaciones. RM publica esta cuidada edición, con el propósito de ampliar su difusión en el continente americano.

La Embajada de la República Argentina en México y la Editorial RM invitan a la presentación del libro «El Eternauta», de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López

Fecha: 23 de febrero

Horario: 19:00hs

Lugar: Embajada de la República Argentina – Av. Paseo de las Palmas 910, Lomas de Chapultepec

 

You May Also Like