Primer Festival del Vino Mexicano de la Riviera Maya

Por primera vez la Riviera Maya albergará el Primer Festival del Vino Mexicano de la Riviera Maya con una gran degustación de la industria vitivinícola nacional.
0 Shares
0
0
0

Será del 9 al 12 de marzo que la Riviera Maya reciba catas, talleres, conferencias, maridajes y eventos culturales.

Cabe resaltar que el “1er.Festival del Vino Mexicano de la Riviera Maya” es impulsado por Xcaret, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Grupo Quinta, con el auspicio de los principales actores de la industria y empresas comprometidas con el futuro del vino mexicano.

Enólogos, sommeliers y chefs son los protagonistas de este encuentro, ya que por primera vez en la historia se conjuntan más de 40 expertos difundiendo su invaluable conocimiento en torno al vino mexicano, para compartir su amplia experiencia con el público.

Las casas vinícolas que participan en el festival son: Cavas Pedro Domecq, Viñedos Azteca, Monte Xanic, Casa Madero, L.A. Cetto, Cavas Freixenet, Bodegas Santo Tomás y La Redonda. Dentro de las personalidades del mundo del vino que forman parte del festival se encuentran: Luis Fernando Otero Torregrosa, Hans Joseph Backhoff, Laura Zamora, Pedro Poncelis Jr., Pilar Meré, René Rentería y Víctor Torres Alegre.

Las actividades tendrán lugar en diferentes sedes: la inauguración será el 9 de marzo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, las conferencias tendrán lugar los días 10 y de marzo en el Hotel The Royal, Playa del Carmen; y el parque Xcaret albergará conferencias magistrales el día 12 de marzo, junto con una excepcional noche de vendimia en la Hacienda Henequenera. A su vez, los restaurantes más exclusivos y reconocidos de la Riviera Maya serán los embajadores del festival, hospedando a cada casa invitada y creando, en conjunto, un maridaje único para esta ocasión. 

 

You May Also Like